La prueba de poligrafo de pre-empleo o pre-laboral es una herramienta que permite mejorar la toma de decisiones frente a la selección de persona idóneo para la empresa o particular. La prueba de poligrafía como herramienta está dirigida a validar la veracidad de la información suministrada por el aspirante que se encuentra en el proceso de selección; ajustándonos al entorno socio político y cultural de nuestro país, la prueba de poligrafo pre-empleo indaga de manera exploratoria contenidos relacionados con:
La prueba de poligrafo rutinaria no solo permiten prevenir este tipo de incidente, sino que además está diseñado para detectar otros actos deshonestos que perjudican gradualmente la compañía. Esencialmente los temas abordados durante la prueba de poligrafo son similares a los de una prueba de poligrafía de ingreso, sin embargo, son enfocados de manera cuidadosa en el ejercicio de las funciones de cada empleado:
La prueba de poligrafo específica, tiene aplicación en los eventos en que ya se ha evidenciado perjuicio en contra de la empresa, ya sea por robo de dinero, materiales, información, entre otros. Esta prueba de poligrafo es desarrollada por poligrafistas experimentados quienes, a través de técnicas de interrogación, guían el curso de la investigación que se desarrolla para dar con la o las personas implicadas en el hecho.
Una parte primordial de la prueba de poligrafo especifica, implica que el Poligrafista dialogue a través del interrogatorio con las víctimas, testigos y/o sospechosos. No importa si se trata de un hecho menor como un comentario o “chisme”, o una situación más perjudicial como un robo o espionaje; detrás de la narración se esconde una verdad que el poligrafista querrá conocer para resolver el caso. La manera de abordar la entrevista dependerá de cada situación en particular, tanto por lo sucedido como por el carácter de las personas involucradas.
Nuestros poligrafistas son expertos, capacitados en técnicas de entrevista e interrogatorio. La prueba de poligrafia tiene una duración estimada de 120 a 180 minutos en los cuales se delimita y define el hecho, nuestro principal objetivo como profesionales es lograr la confesión (en caso de tener implicación en el hecho), en caso de que no exista confesión alguna, se procede a la prueba de poligrafo para valorar la veracidad del testimonio de la persona con respecto a la presunta responsabilidad o involucramiento
Copyright © 2019 Human Trust - Todos los derechos reservados.
Contáctanos +57 (4) 488 53 03 / +57 300 564 77 12
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo